Willis Carrier, el padre del aire acondicionado moderno

Hoy en día, existen muchas firmas especializadas en frío industrial y climatización en Tenerife, las cuales son la evolución de lo que inventó Willis Carrier a principios del pasado siglo XX. Está considerado como el padre del aire acondicionado moderno y como en muchos descubrimientos, su descubrimiento fue casi por casualidad.

Resolver los problemas con inteligencia, la clave de su éxito

Cuando era pequeño, a Willis Carrier le costaba mucho trabajo entender el concepto de las fracciones y su madre le ayudó cortando manzanas en trozos de diferentes tamaños. Según él, esta fue una sencilla lección, pero de las más importantes de su vida.

Desde ese momento siempre pensaría concienzudamente todas sus decisiones. Su mayor éxito llegó en 1902 un día en el que estaba esperando el tren en una estación. Era un día con mucha bruma y él intentaba mirar a través de ella. No tardó en darse cuenta que podía secar el aire haciéndolo pasar por el agua para crear la niebla.

Con ello, estaba facilitando la fabricación de aire con cierta cantidad de humedad. Esta experiencia le sirvió para que en menos de un año hubiera completado su invento, consiguiendo controlar la humedad, algo fundamental para el aire acondicionado moderno.

Este invento hizo que poco a poco fueran naciendo muchas industrias del gremio, modernizando los sistemas de climatización, tanto domésticos como para empresas, y también el frio industrial, tan utilizado hoy en día.

Seguro que nunca te hubieras imaginado que alguien que apenas sabía nada de fracciones pudiera llegar a inventar algo como esto, tan utilizado en nuestros días.