¿Qué es el PCA?

Desde hace tiempo, el sector de la refrigeración industrial ha venido registrando diferentes cambios legislativos, sobre todo aquellos que afectan directamente a los gases refrigerantes que se usan en todas aquellas instalaciones en las que se requiera una temperatura específica. Esto es algo que saben bien los profesionales del frío industrial y climatización en Tenerife.

PCA es el acrónimo de Potencial de Calentamiento Atmosférico, una medida que cada vez tiene más y más importancia, sobre todo en el sector de la climatización y también del frío industrial a nivel europeo.

La necesidad del PCA en nuestros días

En toda Europa se está implantando el uso de los gases refrigerantes, los cuales consiguen una importante mejora frente al deterioro de la capa de ozono así como para la salud de las personas y la mejora en el medio ambiente, además de mejorar los niveles de eficiencia energética.

Uno de los últimos conceptos que ha hecho aparición en este escenario es aquel con el que se evalúan los gases refrigerantes. La tendencia actual es encontrar aquellos que tengan menor índice de PCA posible y mejorar notablemente su comportamiento frente al medio ambiente.

Gracias a la entrada en vigor de la nueva normativa europea F-Gas, que tiene como objetivo limitar o eliminar el uso de diferentes gases refrigerantes de efecto invernadero, se han tenido que tomar diferentes medidas para evaluar el potencial que producen estos gases. La eficiencia energética implica ahorro, para empresas y particulares, beneficiando a todos, incluido el medio ambiente.