Opciones en la climatización de las empresas

Las empresas, ya sean grandes o pequeñas, necesitarán siempre de un buen sistema de climatización, frío y caliente, que recoja todas las especificaciones técnicas de la normativa RITE, Reglamentos de Instalaciones Térmicas en Edificios. Puesto que invertir en climatización es una decisión empresarial importante, en nuestra empresa especializada en climatización para empresas Tenerife sabrán asesorarnos sobre los mejores sistemas y opciones de climatización existentes en el mercado.

Características técnicas a tener en cuenta a la hora de elegir la mejor climatización

En toda elección del mejor sistema de climatización para empresas, la clave es la eficiencia energética, es decir, el menor consumo de energía para que el sistema realice sus funciones de aire frío y caliente. Para conseguirla, hay cuatro elementos fundamentales que son los niveles de calidad del aire para locales, empresas y edificios (restaurantes, hoteles, empresas, gimnasio) que tienen zonas comunes; el menor ruido para la sensación de bienestar que exigen las zonas comunes de las empresas, o el diseño interior, que sea respetuoso y que esté integrado con el resto del mobiliario.

Además, es importante tener en cuenta que la temperatura ideal debe ser rondar los 21ºC en invierno, y los 26ºC en verano. No se debe perder de vista, en la elección de un buen sistema de climatización, la sencillez en la instalación, la limpieza y el mantenimiento. Este último es de vital importancia, ya que este tipo de aparatos requieren la supervisión de técnicos de mantenimiento, y también esto supone un coste para la empresa que es necesario valorar.