Elegir un sistema de climatización eficiente

A la hora de buscar un buen sistema de climatización, hay que tener claras dos cosas. Una, contar con una firma especializada en climatización para empresas Tenerife y otra, elegir un sistema que sea completamente eficiente, con las ventajas que ello conlleva.

¿Cómo elegir un aparato eficiente?

No importa el tamaño que tenga el espacio a climatizar, lo importante es consultar con los profesionales para saber cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades y que pueda rendir al ritmo que le elijamos, además de no gastar demasiada energía eléctrica.

Un aspecto en el que hay que fijarse a la hora de elegir un sistema de climatización eficiente es que cuente con etiqueta energética, lo que permitirá que se puedan elegir aquellos modelos que tengan un menor consumo y una máxima eficacia.

El propio dispositivo contará con una indicación acerca de la eficiencia energética que tenga. Tendrá un color. La letra A y el color verde, habla de un sistema eficiente. La letra G y el color rojo revelan la eficiencia más baja. Si además de la letra A cuenta con tres signos +++, nos indicará que su eficiencia es máxima. Esto permite un ahorro de un 40% en cuanto a consumo de energía. Los menos eficientes pueden superar incluso hasta en tres veces el consumo de los más eficaces.

Además, es muy importante fijarse en si tiene o no modo Eco. En este caso, debe estar activado en todo momento, lo que permitirá seguir teniendo un buen servicio de climatización además de un ahorro de hasta un 30% en nuestro consumo.