El mantenimiento en las máquinas de frío industrial

Hoy en día hay un gran número de máquinas de frío industrial y climatización en Tenerife en diferentes sectores de la industria, prácticamente todos con el mismo objetivo. ¿Sabías que aproximadamente un 80% de las averías de esta clase de equipos se debe a un escaso o nulo mantenimiento? En este artículo vamos a compartir contigo unos cuantos consejos para proporcionar un mantenimiento correcto a esta clase de dispositivos y reducir las posibilidades de averías.

Consejos para su buen mantenimiento

La limpieza debe estar presente en todo momento, pero no solamente por fuera, por la parte que podemos ver sino también por dentro. Por ello, al menos una vez al año hay que hacer una limpieza en profundidad. Se deben desinfectar sus motores y aspas y el sistema de drenaje de aire con lo que se evitará la condensación.

El serpentín de evaporación es otro de los elementos que deben ser limpiados a conciencia y para ello existen productos químicos que conseguirán eliminar fácilmente la grasa acumulada y también desinfectarlo.

Además de la importancia de la limpieza en el mantenimiento de los equipos de frío industrial y climatización, también hay que hacer una revisión en cuanto a mecánica se refiere.

Se debe comprobar que todas las piezas y dispositivos que forman parte de esta maquinaria funcionen correctamente. Si hay ruidos, escapes o vibraciones extrañas hay que revisarlo y poner remedio cuanto antes. Asimismo se recomienda hacer un estudio de toda la instalación eléctrica del dispositivo, en el interior y exterior.

Con estos consejos de mantenimiento, comprobarás cómo esta maquinaria sufre menos averías y tendrá una vida útil mucho más larga.