Consejos para ahorrar agua y energía en el hogar

Contar con los productos que ofrece una empresa especializada en sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria Tenerife puede ser de gran ayuda para cualquier economía doméstica. La razón es porque con un sistema de agua caliente sanitaria (ACS) se puede controlar más el gasto de energía y agua, lo que repercutirá positivamente a final de mes.

Tips para ahorrar agua y energía

Para evitar la pérdida de energía es aconsejable que tanto los depósitos acumuladores como las tuberías de distribución de agua caliente se encuentren bien aislados, algo que hay que tener muy en cuenta cuando se realice la instalación de estos componentes.

Por otro lado, se aconseja revisar los grifos que pueden gotear o que tienen fugas. Si no se revisa y se soluciona esto, estarás perdiendo dinero porque pueden llegar a desperdiciar cientos de litros de agua al año.

Si se tiene que elegir entre algún sistema de agua caliente, lo más aconsejable es un sistema de acumulación, porque son más eficaces que los sistemas que generan agua caliente sin acumulación y de manera muy rápida.

Para los cuartos de baño son muy recomendables los grifos que tienen doble pulsador y los de descarga parcial de la cisterna. Con ello se ayuda a racionalizar el uso del agua y se consigue un ahorro en este aspecto a final de mes.

Para finalizar, debe optarse por cabezales de ducha de bajo consumo y si es posible instalar reductores de caudal en los grifos, lo que también permite gastar menos agua y energía, pero la sensación en cuanto a presión del agua es la misma.