Consejos a la hora de instalar un sistema de agua caliente sanitaria

El agua caliente es, sin lugar a dudas, una necesidad para todas las personas. En la isla de Tenerife se utilizan modernos sistemas de calefacción y agua caliente sanitaria Tenerife, estos utilizan energía solar para calentar el agua lo que ahorra un montón en gastos y además apoya la conservación del medio ambiente.

Consejos para instalar un sistema de calefacción y agua caliente sanitaria

Si deseas instalar uno de estos sistemas y buscas información, estás en el lugar indicado. Vamos a dar varios consejos y datos que te serán de mucha ayuda.
  • Si deseas un sistema eficiente te recomendamos que utilices uno con tanque de acumulación de agua en lugar de los sistemas instantáneos. El consumo energético de los primeros es mucho menor además de que aprovechan al máximo toda la energía suministrada.
  • Para aprovechar de manera óptima el agua caliente es bueno colocar unos reductores de caudal en las salidas del sistema (en los grifos y duchas).
  • Debes tener muy en cuenta la cantidad de agua que va a manejar el sistema ya que de eso dependerá la capacidad del tanque de agua almacenada o si es mejor utilizar un sistema instantáneo para calentamiento del agua.
  • Utilizar reguladores de temperatura te permitirá no derrochar energía innecesaria, lo que te ayudara a minimizar costos.
  • Ten en cuenta que para el aseo personal no se requiere que la temperatura del agua supere los 35 grados Celsius.
  • Y por último, debes asegurarte que las tuberías y depósitos de agua caliente tengan un aislante térmico.