¿Cómo funciona un climatizador?

Una empresa especializada en la climatización para empresas Tenerife podrá acometer la instalación de un sistema de climatización en cualquier compañía, sin importar si se trata de una pequeña pyme o de una firma de grandes dimensiones.

Así funciona un climatizador

A diferencia de los sistemas de aire acondicionado, los climatizadores refrescan el ambiente filtrando el aire a través de agua. Se trata de un sistema con el que se consigue que la temperatura del aire se reduzca, produciendo así aire frío y húmedo.

Esta clase de dispositivos lo que hacen es absorber el aire caliente del espacio donde se encuentren instalados, lo pasa a través de un filtro húmedo y lo convierte en aire fresco, expulsándolo después a la estancia a través de un ventilador.

Una de las ventajas con las que cuentan estos dispositivos es que pueden llegar a reducir el consumo eléctrico casi a la mitad. Esto es algo que ayuda a ahorrar en la factura eléctrica, respeta más el medio ambiente y por ello son un sistema tan utilizado hoy en día. El punto en contra es que su eficacia puede ser limitada si hay altas temperaturas y mucha humedad.

Además, no utilizan gases refrigerantes, lo que hace que eliminen la electricidad estática del ambiente y pueden llegar a mantener la humedad relativa, aunque eso sí, solo hasta cierto punto. Con este sistema se renueva el aire con bastante frecuencia, con lo que evita que el aire húmedo provoque daños en nuestro mobiliario, además permite conseguir los mejores resultados cuando se quiere enfriar el ambiente.