¿A qué temperatura climatizar una oficina en invierno?

Cuando lleva el invierno, la climatización no se utiliza correctamente. Por eso, desde esta firma de climatización para empresas Tenerife queremos compartir con todos una información de gran importancia y que puede ayudar a ahorrar energía.

Temperatura ideal en un centro de trabajo

¿A qué temperatura climatizar un centro de trabajo? Esa es una de las preguntas más comunes cuando llegan los meses más fríos. Es normal que se desee poner una temperatura que resulte agradable para todos, aunque por norma general, se ponen más grados de los que se recomiendan.

Es importante tener un control preciso de la temperatura del centro de trabajo para mejorar la calidad de vida de todos los trabajadores sin hacer que el consumo eléctrico se dispare peligrosamente. La climatización más adecuada depende de diferentes factores, como por ejemplo el lugar en el que está el centro de trabajo, la dirección de salida de aire o incluso la temperatura que hace en el exterior.

Lo que se recomienda es establecer una temperatura media estándar para la climatización del centro de trabajo durante los meses más fríos. La temperatura adecuada es de 21 grados. La razón es porque con esta temperatura media se consigue una agradable sensación de calidez y se ahorra energía.

Aumentar más de esta temperatura, el consumo eléctrico aumenta más del 7%. Además la temperatura por encima de 23 grados resecan el aire y pueden incluso resultar molestas para los ojos, cabello y piel. Ahora ya sabes lo que sucede cuando quieres subir la temperatura dos o tres grados más cuando hace demasiado frío.